Como invertir en Bitcoin en Panamá

El Bitcoin se trata de la primera criptomoneda en convertirse popular, actualmente son muchas las personas que buscan invertir en criptomonedas, especialmente en Panamá que cuenta con un mercado activo las 24 horas del día, convirtiendo estas divisas virtuales en una forma de realizar transacciones financieras seguras, independiente y de manera anónima.

Cómo empezar en invertir o comprar bitcoin

Si ya tomates la decisión de invertir en Bitcoin, sin embargo, aún no sabes por dónde empezar, en este post puedes conocer en cinco pasos cómo invertir en Bitcoin en Panamá de una forma segura y rápido.

  • Utiliza una aplicación que ofrezca criptomonedas:

Las aplicaciones para esta operación son conocidas como Brokers, y son utilizados como un intermediario entre los compradores y vendedores de criptoactivos.

  • Realizar el registro de una cuenta de inversión:

Luego de escoger el bróker a utilizar, el siguiente paso es realizar la apertura de una cuenta, la ventaja es que todo este proceso se realiza vía online, donde la persona deberá colocar algunos datos personales y dirección de domicilio mediante la aplicación.

  • Depositar dinero:

El tercer paso que se debe realizar, luego de abrir la cuenta, es depositar dinero, esto puede realizarse con la tarjeta de crédito, tarjetas prepagadas o eWallets; un plus que tiene Panamá es que su moneda en circulación es el dólar, así las personas no tienen que canjear la moneda local por dólares para realizar el depósito.

  • Escoger el momento ideal para comprar:

Es importante conocer el momento ideal para comprar, ya que sabemos que esta criptomoneda puede variar de precio, por eso es recomendable conocer un poco el mercado y escoger el momento ideal para realizar la compra; aunque en ocasiones el mejor momento para comprar es cuando el precio está bajo.

  • Conocer el precio de las comisiones en cada transacción:

Al momento de realizar una transacción el bróker que estamos utilizando emite un comprobante de pago y cobra una comisión; por esto es importante conocer la diferencia que existe entre el precio de compra y venta, y buscar distinta alternativa como bróker con comisiones bajas.

Siguiendo estos pasos es muy sencillo conocer el proceso para iniciar una inversión o compra de bitcoin; además se debe conocer que las criptomonedas no se encuentran reguladas en Panamá, es decir, realizar cualquier inversión o compra de bitcoin u otra criptonomeda no está prohibido, sin embargo no posee la supervisión del gobierno panameño.

¿Cómo puedo obtener criptomonedas en Panamá?

Actualmente existe dos formas para invertir en este tipo de criptomonedas, esta puede ser comprando o elegir una inversión mediante los derivados financieros.

En el primer caso, es mediante la compra de bitcoin directamente de las distintas plataformas, mientras que el segundo el cliente utiliza los derivados financieros para invertir en bitcoin a corto plazo.

Es importante que antes de iniciar el proceso de inversión, la persona analice profundamente las diferentes plataformas disponibles en el mercado, así poder escoger una que se adapte a sus requerimientos y objetivos, que cuente con las mejores comisiones y seguridad.

La seguridad es muy importante, ya que el usuario puede tener la garantía que no presentara ningún inconveniente con su dinero durante el proceso de la compra o inversión.

Por ejemplo: IQ Option Panamá se trata de la plataforma más recomendada para operar en criptomonedas, ya sea para comprar o invertir; el usuario puede usar está plataforma para realizar trading en criptomonedas o divisas, es muy utilizada por ser intuitiva, contar con una versión demo para los nuevos clientes y ser segura.

Deja un comentario